sábado, 1 de marzo de 2008

Nostalgia me tienes al tanto


Siento una nostalgia
De creer ser yo ese pájaro
Sorprendido por un pronto ocaso
Sintiendo en mi esqueleto
El oleaje de una oscuridad espesa
Y ya sin luz/ y sin rumbo
En el desamparo
Me acobacho a esperar…

Siento una nostalgia adherida
Extrovertida/ intermitente
Confundida de ser o no ser

Que se mezcla a una enredadera
Enamorada del muro
Penetrando las raíces
En las grietas de sus paredes
Y en lo profundo de mis poros

Una nostalgia rastrera/ ponzoñosa
De movimientos ondulantes
Salpicando sus toxinas/ su hiel
Dejando/ y dejándome en cada primavera
El rastro/ la cicatriz con su muda
Uniforme de piel

Una nostalgia con recovecos
Visitados y descubiertos
Por llantos de súplicas
De no volverte a ver
Cuando lo adornas/ lo revocas
A menudo con un ‘hasta pronto’ sin querer

Una nostalgia firme y subordinada
Cumpliendo su deber
Bien auspiciada
Por angustias discontinuas/ refilones afilados
No es algo grato de padecer

Una nostalgia de sombras insoladas
Y ahogadas en su sed
Por eso lentamente
Levanto mi trago de aguardiente
Y haciendo un gesto te digo
‘Nostalgia que te vaya bien’

Yo se que eso te gusta
Es lo que quieres oír
Eso te llena de ganas
De coraje depredador
Para cuando vas a volver
No me subestimes
Si te conozco bien.

No hay comentarios: