lunes, 25 de julio de 2011

Ojos tristes


Cuantos interrogantes…
Han de pasar…Como aves pasajeras
Por este ancho cielo ya pintado
Mientras mi Alma cuida tu aurora sin descanso
Con su noche desnuda en el amparo.
Que sincero el silencio con las noches
Que tan propia es la luz de cada estrella
Como estos versos que nunca han de ser míos
Siempre tuyos cual capricho adolescente
En esta vida.
Si llegas a cada instante y me tocas
Y te quedas en mi pecho adormecida
¿Qué buscan mis ojos, sino más que tus ojos?
Serán quizás tus labios, para cerrar el horizonte
Eternamente en ese beso.
Y entender al fin… porqué habré nacido
Tus ojos tristes…
Tan hermosos y misteriosos como islas solitarias
Que navegan la tibieza de sus aguas
Ojos tristes que caen desde lo alto
Como el murmullo de las mismas
Aves pasajeras.
Sin mirar atrás se marchan
Olvidando lo que deja su ausencia.
Amar como nosotros…
Y luego regresar a la nostalgia.
Despliego mi corazón hacia tu Alma
Porque no sé sentir sino hacia ti
Faro que me llamas desde lejos
Y al acercarme de luz te callas
Como una estrella que se apaga
Desde tus ojos… a mí.
Y sé que te encontré Amor…
Al menos una vez en ésta vida.
Sé tu dulce voz, quien me susurre al oído
Tu voz por los corredores de mi sangre
Tu voz anegada
Tal vez no deje de ser la de siempre.






5 comentarios:

Idoia Laurenz dijo...

Me encantan como siempre tus poemas dedicados a los ojos (de ella). Siempre que te leo, desearía que alguien me escribiera algo así.
Besos

Mamen dijo...

OJOS TRISTES... de nostalgia, de tristeza, de pena, de decepción, de melancolía, de esperanzas traicionadas, de desamor... ¿quien sabe? Pero siempre tan bellos capaces de despertar el amor de un hombre, hasta el punto de dedicarles un poema tan bello y profundo como éste.

Todos los versos me han llegado al alma, pero me quedo especialmente con esta magnífica estrofa que se me ha clavado en el corazón:

"Despliego mi corazón hacia tu Alma
Porque no sé sentir sino hacia ti
Faro que me llamas desde lejos
Y al acercarme de luz te callas
Como una estrella que se apaga
Desde tus ojos… a mí.
Y sé que te encontré Amor…
Al menos una vez en ésta vida."

Enhorabuena por tanto talento y belleza que se desprenden de tu pluma, querido Dani.

Mil besos y un cálido abrazo.

Unknown dijo...

Buen día!

¿Puedo publicar su poesía en el periódico?
Señales de Daniel?

Besos!

Unknown dijo...

Voy a publicar su poesía, ok?
Mi columna de la poesía;

Link:
http://www.jornaldacidadeonline.com.br/listagem_artigos.aspx?cod=53

Qymera dijo...

Qué harías si esos ojos se tornaran destellantes??

Son tu bien más preciado, la certeza de que su tristeza pertenece a tu ausencia.

Ambos afortunados por esa tristeza compartida !

Cariños, muchos muchos